whatsapp

Un empleado recibe la orden de su superior jerárquico de abrir una cuenta de mensajería instantánea en línea –como puede ser whatsapp, el servicio proporcionado por Facebook o Yahoo Messenger-, utilizando una plataforma de acceso público (es decir, no una herramienta web propia y exclusiva de la empresa) a fin de entablar comunicaciones vinculadas con sus labores. El empleado aprovecha el canal y hace uso de él para intercambiar mensajes con su novia y hermano. El patrón se da cuenta de ello y, con ese pretexto, despide al trabajador por haber utilizado recursos de la empresa para fines personales.

Leer completo
Leer completo
isis

Es terrible lo ocurrido en el país galo. La reacción militar y jurídica también lo será. Es ahora cuando se requiere más que nunca mantener a raya al propio Estado ante este derecho penal y policial de excepción. Los derechos humanos deben estar vigentes ahora más que nunca en el discurso y la práctica.

Leer completo
eleccion-corte

Hace unos días, comenzó el proceso constitucional de selección de las dos personas que ocuparán próximamente las vacantes al cargo de ministros de la Suprema Corte … En esta ocasión, quisiésemos aportar a la discusión tomando como punto de partida los estándares y buenas prácticas que desde el derecho internacional de los derechos humanos se ofrecen en relación con este tipo de designaciones de funcionarios judiciales de la más alta jerarquía.

Leer completo
disparo

Egipto está obligado ante México a reparar todos los daños causados a estos mexicanos por la violación de sus obligaciones de derecho internacional. Para estos efectos, el Estado mexicano ha remitido tres notas diplomáticas al gobierno egipcio, en las que plasma dicha solicitud. Ahora bien, si el gobierno egipcio no respondiese en un plazo razonable de acuerdo a los estándares internacionales, México tendría distintas opciones de acción, que dependerían del escenario al que se enfrente.

Leer completo
Leer completo
Leer completo
Leer completo
Leer completo
Leer completo